¿Qué es La Yuca?

La Yuca es una Asociación Juvenil de Madrid, que comenzó su andadura en 1990. Es un espacio para el desarrollo personal creado e impulsado por las propias familias como complemento educativo a la labor del colegio y la familia.

La Yuca

Los padres en La Yuca

Los padres, conscientes de que en la formación y educación de sus hijas, además del ámbito familiar y escolar, influyen los ambientes que frecuentan, sus lugares de diversión y descanso y las personas que les rodean, promueven e impulsan este club juvenil, para integrar el tiempo de ocio dentro de su proyecto educativo.

La Yuca

De 4ºEP a 2ºBACH

La Yuca es por tanto un lugar de actividades extraescolares educativas, para chicas desde 4º de Educación Primaria hasta 2º de Bachillerato incluido, que desarrolla su función después de las horas de clase, durante los fines de semana y en las vacaciones.

La Yuca

Organización

Esta clara dimensión familiar que tiene el club queda garantizada a través de su principal órgano de gobierno- la Junta Directiva-, formada por varios matrimonios, padres de asociadas. La Junta Directiva es responsable del funcionamiento del club y gestiona la actividad del Equipo Técnico y de las monitoras que se hacen cargo de las actividades y de las asociadas en general.

Los padres buscan en  La Yuca  un ambiente de libertad y responsabilidad para sus hijas, a la vez que un entorno adecuado para disfrutar y aprender.

Por deseo de los padres, la formación cristiana está encomendada al Opus Dei, institución de la Iglesia Católica fundada en 1928 por San Josemaría Escrivá de Balaguer.